Big Data y Sociotermodinámica para campañas electorales y marketing comercial

La nueva generación de herramientas basadas en Big Data y Sociotermodinámica puede marcar la diferencia entre unos y otros

Plataforma desarrollada para el diseño y gestión de campañas electorales de forma eficiente y escalable. Utiliza modelos demográficos inspirados en la física computacional alimentados con diversas bases de datos para simular el flujo de opiniones en la red social. Gracias a estas simulaciones, el software Location-Targeted Engine (LTE) selecciona cuáles son los mejores lugares y horas para realizar las acciones de campo de acuerdo al target, a fin de maximizar el impacto de la campaña.  La organización de la campaña se hace a través del Campaign Manager (CM), el set de herramientas que permiten la escalabilidad y correcta ejecución de las instrucciones generadas por el LTE. El impacto de la campaña es medido y dirigido gracias al Meme Tracker (MT), analizando continuamente los comentarios vertidos en redes sociales, blogs y medios digitales. La estrategia online es complementada por el servicio de links nativos dirigidos (crumbs) ofrecido por la plataforma Brandcrumb, donde se podrán obtener los perfiles sociodemográficos, de intereses e intenciones, de los usuarios que han leído sobre las entidades de interés para la candidatura.

En este tipo de campañas son claves la acciones sobre el terreno y la elección correcta del perfil del ciudadano susceptible de ofrecer su firma. En realidad, ese contacto constituye el “momento de la verdad” para toda la estrategia de comunicación de la candidatura y es clave para la propagación del mensaje, y en definitiva para el éxito de la campaña. En este contexto, Nuestra Plataforma constituirá una de sus piezas esenciales, porque aportará visibilidad completa del ecosistema global de la campaña: selección de ubicaciones, control de actividad de los voluntarios, nivel de cumplimiento e implicación y seguimiento continuo de la evolución de su impacto en Internet.

Soluciones eficaces.